Roxette a la mañana

Hoy me bajé los mejores temas de Roxette, temprano, no podía pasar más tiempo sin escucharlos. Hay un greatest hits que es impecable. ¡Qué belleza de Pop! Los quise ir a ver al Chateau y no me dejaron porque tenía diez años, pero era injusto porque me sabía todos los temas y además tenía jopo. Entonces me subí al techo de casa y desde arriba del tanque de agua se veían las luces del estadio y se escuchaba a ella cantar Dressed for Success. Y yo que creía que decía dressed for some sex -lo que es la cabeza- Y cuando empieza y grita yeah, yeah, yeah, me dan ganas de subirme al techo de nuevo y tirarme de panza esta vez. Hacerme caca contra el suelo. Qué bestia de banda, cómo me musicalizaron esos días. Él era medio mambrú, pero lo banco igual (el comienzo de How do you do lo salva de por vida). En cambio ella, arriba de las tablas, trepando el escenario. ¿Cómo se habrá vestido for success? ¿O for some sex? Voy a soplarte el polvillo de tus ojos, tira en medio del tema. Leeeendo. Y te lo grita. Estoy seguro que ella, Gun-Marie Fredriksson, es de cuero, como la campera que tiene puesta en el video. Vino así. She ´s got the look. Suecos, ¡Cómo van a ser suecos! Hay personas que simplemente nacen en el lugar equivocado. Como el boludo de pelé, ¿cómo un brasilero puede ser tan ortiba? O el salame de Uribe, ¿cómo va a ser colombiano ese odiosssso? Bueno, veamos el video. Vale largarlo varias veces para escuchar el yeah, yeah, yeah una y otra vez. Y tirarse del techo. De pancita. Y hacerse caca, si pinta, contra el suelo.

Anuncios
Roxette a la mañana

12 comentarios en “Roxette a la mañana

  1. jc dijo:

    corría 1993. El casette de “Look sharp” ya me lo sabía de memoria y hacía poco tiempo que me había comprado mi primer cd “Joyride”. Era increible como ese pop me hacía sentir vivo. cuando me enteré q venían creo q me largué a llorar. yo, q lo único q había visto era Ignacio Copani en el teatro griego, quise salir a comprar la entrada, hasta q madre preguntó:

    – y se puede saber con quién vas a ir mozito?
    – con el fede, con quién va a ser?

    – estás en pedo pendejo. yo a esos putos no voy a ver ni en pedo…
    mi hermano atravezaba el período más glam q puede atravezar un ser humano. tenía su carpeta y su habitación con fotos de Poison, Warrant, Motley Crue, Cinderella.

    – mamá, sino voy a ese recital no hago la Confirmación.
    – yo no tengo problema q vayas, el problema es q vayas solo.
    – dale fede, vamos boludo; si está bueno, escuchaste la letra de “spending my time”?
    – vos querés q te cague a trompadas, no?

    mientras intentaba convencer a mi hermano él ponía cinta scotch sobre una foto de Slash en la tapa de su carpeta, justo en la tele pasaban una propaganda del recital y escuché el “yeah, yeah, yeah” de la rubia. me dio un escalofrío. mi abuelo esperaba que empezara eschoyez y el tiempo para saber cuanto se iba a cagar de frío al día siguiente cuando fuera a cobrar la jubilación.

    – andá con el abuelo?
    – ah?!
    – si boludo, querés ir o no? yo no te acompaño ni en pedo y con los pajeros de tus amigos no te van a dejar ir.
    – el abuelo?
    – sí, pajero. parece una planta, pero es una persona. está todo el día al pedo, capaz le divierte el programa.
    – vos decís?
    – preguntale…

    – a ver a quien?
    – a roxette, abuelo.
    – es un grupo de rock?
    – algo así…
    – de donde son?
    – de suecia.
    – y cantan en sueco?
    – no, en inglés.
    – y porque no cantan en sueco?

    apenas llegamos al chateau mi abuelo me compró -a pedido mío- una gorra fuccia que decía “joyride tour” en negro. una vez comenzado el recital, por miedo que se me volara, se la di a mi abuelo. fue raro estar saltando sobre esa butaca plástica mientras mi abuelo, con la gorra fuccia puesta, comía garrapiñada sentado sin entender mucho, aunque tampoco parecía importarle.

    en el estribillo de “Big Love” apareció de atrás del escenario un globo gigante color rosa metalizado, de cuatro metros de altura por lo menos, con forma de corazón. fue el único momento en q mi abuelo reparó con atención en el show y me preguntó:
    – de qué habla esta canción?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s