Ahora te voy a poner a gozalllllll

machito-2

Que Machito Ponce no figure entre los clásicos argentinos es un gesto –al menos- egoísta.
La fama es tirana y no es chacotera: aquí el homenaje que le pertenece a un jugador distinto. Si no sabés de quién estoy hablando, te estás perdiendo un esencial. Gustavo Radaelli (en adelante Mashito) escribía sus canciones con las revistas de la farándula en el escritorio. Ni panameño, ni venezolano, ni mucho menos puertorriqueño: Mashito es argentino. Bicho, muy bicho, acunó una tonada centroamericana, babosa, medio gangosa, con una R intercambiable con la L como en mi blodel, o en la sutil invitación al salto: ponte a brincal, pon-ponte a brincal. Cambiaba de paradigma con una canción. Cuando en la tv el sida era un fantasma que mandaba a no ponerla nunca, Mashito se paró y lo dijo: es hora de hacer temblar las paredes. Precursor del techno, hizo culto a la amistad con un objeto: estoy hablando mi pana el Condón. ¡Póntelo! A las balas, el pecho. Antes de cada frase el tipo aclara: te lo dice Mashito. Ponce siempre se hace cargo de lo que dice. Dúctil con las damas, Mashito tranquiliza: no hay prisa si se desliza, woman yo tengo lo que se precisa. ¿Me seguís? Mashito nunca tiene problemas, tiene vainas. Sin distancias, de pana a pana, Mashito avisa cuando llega la frase esperada: check this out! Una turra se ríe de su vaina en cada tema y Mashito se explica: bien tú sabes cuando entro a vestidores, soy el aplauso de todos los sectores. ¡Sacala! Mashito no opina, avisa: lo que tú oyes es ley verdadera de Dios. Oye pana, oye brodel, nadie se puede bancar que le digan “Short Dick Man”. Mashito se alza y contesta por vos, por mí, por todos: ey woman, no es mi condición, lo que te falta es un buen revolcón. Mashito no baila, vacila. Mashito no se mueve, sacude. Mashito es amigo y te lo dice: esa mujer puede acabar contigo. Y después advierte: ten cuidado pana, yo tengo razón. Mashito es profeta y lo sabe. Por las dudas, si alguno no se enteró, él define su profesión: maestro en placer.

Una voz firme y lujuriosa larga el tema 2 de Póntelo: Ahora te voy a poner a gozalll.
¿Hay un mejor comienzo para una canción? Mashito, pana, por los viejos tiempos, volvé.

¡Es hora de hacer temblar las paredes!

Anuncios
Ahora te voy a poner a gozalllllll

12 comentarios en “Ahora te voy a poner a gozalllllll

  1. jeje, volverá! Y lo que es peor aún es que llegará el momento en que te encontaré por ahí desaforado saltando al ritmo de un nuevo hit de Mashito. ÉL va a volver y en una frase nos va a aclarar de qué se trata toda esta vaina.
    No es shacotera!

  2. franco dijo:

    Hablando de iluminados olvidados por la tinellización de la cultura…. podrías homenajear también a otro grande: Derek López! Aquél gran compositor de (entonación Tévez ecuando jugaba en el corinthians)”Batida de coco, esa es la mía cambia la onda de este dia Pedile un batuque a la negra María El ritmo que trae la alegría ( que trae alegríaaaaaa) Por eso yo solo quiero… y así. Su mérito: Cantar con tonada brasilera, desde Córdoba y con nacionalidad boliviana… si eso no es multiculturalismo, el multiculturalismo donde está!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s